La presentación la realizó el congresal nacional y provincial de Partido Justicialista Raúl Arévalo, quien explicó que esa decisión del legislador del bloque de la Renovación fue totalmente inconsulta, como también ocurrió con su voto a la Ley Bases. “Aparte Arrúa reconoce que está trabajando proyectos con gente de LLA cuando nosotros, el proyecto político (del PJ) en la provincia de Misiones, claramente es opositor al gobierno nacional”, lanzó.
En los últimos días ingresó un pedido para que el diputado nacional del bloque de la Renovación, Alberto Arrúa sea expulsado del Partido Justicialista, que será analizado por el tribunal de disciplina de la organización. Según detalló el congresal nacional y provincial de Partido Justicialista Raúl Arévalo, el diputado nacional incurrió en una serie de faltas graves al momento de votar proyectos en la Cámara baja del Congreso Nacional, siendo la negativa a votar una sanción contra los diputados de La Libertad Avanza que visitaron a represores condenados por delitos de lesa humanidad, el detonante del pedido de expulsión.
El “peronista” Arrúa viene votando todos y cada uno de los proyectos que impulsa el oficialismo nacional, como la Ley Bases o la declaración de la educación como “servicio esencial” –proyecto del macrista Alejandro Finocchiaro que colisiona con el artículo 14 Bis de la Constitución–, al igual que todos los diputados de la Renovación en el Congreso, y según Arévalo, no está cumpliendo con su obligación de someter sus decisiones a lo que defina el PJ Misiones. Además, Arévalo insistió en que este tipo de votos y actitudes de Arrúa afectan a todo el peronismo de Misiones.