Pasaron de reabastecer semanalmente a los comercios con de tres equipos de 45 mil litros, a transportar apenas un equipo. Así, el reabastecimiento semanal cayó de 135 mil a 45 mil litros de naftas y gasoil. La drástica reducción tendría que ver con una decisión comercial de las petroleras.
“Hay faltante de nafta súper en Posadas y estamos complicados”, admitió una fuente consultada sobre el posible desabastecimiento de combustibles que estaría siendo propiciado por las grandes petroleras en la capital misionera y en el resto de la provincia.
Con numerosos usuarios imposibilitados de conseguir la nafta súper –la más económica en el mercado– una fuente de una estación de servicio Shell, confirmó que cayeron a un tercio, el volumen de combustible que las petroleras están vendiendo a los comercios.
Para empezar, cambiaron la modalidad de entrega de combustibles a un cupo semanal. “Antes enviaban 3 equipos y ahora están mandando uno por semana”, contó la fuente sobre el reabastecimiento de combustibles. En la jerga de la actividad, un equipo equivale a un tanque con unos 45 mil litros, entre gasoil y naftas.
“A los extranjero les estamos vendiendo nafta premiun para que los argentino puedan tener nafta súper”, añadió otra fuente sobre la realidad del mercado de combustibles en la capital misionera.
De acuerdo con expertos del sector, las petroleras reducen el combustible que venden en la actualidad, especulando con obtener mayores utilidades por la venta al exterior, o bien, por la venta futura, después de una posible devaluación del peso oficial, como ocurriera en agosto, tras las elecciones PASO.