Yésica Anahí Lishnivez de 33 años fue condenada por el doble asesinato de su ex pareja del pequeño hijo de este, en la localidad de Leandro N. Alem.
El Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a máxima pena posible a la joven mujer, que estaba acusada del asesinato de Rosendo José Campos de 30 años y de su hijo Alexander de 8 en gosto de 2021.
Declararon una hermana, un primo y un vecino de la víctima ante los jueces, que dictaron la condena a las 14 horas de hoy. La fiscal Estela Salguero solicitó la pena de prisión perpetua para la acusada, mientras que la defensa había pedido la absolución.
El tribunal integrado por los magistrados Francisco Aguirre, Pablo Rivero y Horacio Paniagua decidió declarar a Lishnivez autora del delito de homicidio calificado por la relación de pareja y alevosía en perjuicio de Campos y homicidio calificado por alevosía contra el niño, ambos hechos en concurso ideal.
Fue condenada a prisión perpetua, la máxima pena prevista en el Código Penal de la Nación argentina y, por ende, deberá permanecer al menos 35 años de encierro efectivo.
El siniestro provocado ocurrió elel 30 de agosto de 2021 en el barrio Kubovicz de Alem, en la madrugada de ese día Bomberos acudieron al lugar para sofocar un voraz incendio y cuando entraron a la caas encontraron los restos calcinados de hijito y papá.
Los investigadores hallaron combustible en lo poco que quedó de la casa y gomaespuma con líquidos inflamables. El caso hizo un giro de 180 grados y de parece un accidente pasó a ser intencional.
Rápidamente las sospechas recayeron sobre su ex pareja con la que la víctima había discutido horas antes y en un allanamiento en su vivienda, dieron con elementos similares a los encontrados en la escena del hecho y que pudieron ser utilizados para encender las llamas.