Bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”, la Diócesis de Posadas está ultimando los detalles para la XXII Peregrinación Anual al Santuario “Nuestra Señora de Loreto”, programada para el próximo fin de semana.
Este evento, que congrega a fieles de toda la Diócesis de Posadas y de las demás diócesis, se enmarca en la tradicional peregrinación anual. Los días 25 y 26 de noviembre, la comunidad católica se prepara para vivir intensamente bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”.
Cientos de fieles caminaran desde diferentes puntos de la provincia hacia el Santuario “Nuestra Señora de Loreto”, ubicado en la localidad homónima de Misiones, con el propósito de acercar sus intenciones a la Virgen.
La salida de los peregrinos desde la zona capital de la provincia, será el sábado 25 a las 18.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima ubicada en el barrio Miguel Lanús, tras recibir la bendición del Monseñor está programada la salida a las 18.30.
Asimismo, para los que peregrinen en bicicleta, se deberán reunir el domingo a las 4 de la mañana en la rotonda de Posadas.
Procesión náutica:
Debido a la creciente del río Paraná durante las últimas semanas, la procesión náutica que fue incluida este año como novedad y apuntaba a todo el público, esta vez será para un reducido grupo capacitado para transitar las aguas crecidas y frente a inclemencias climáticas.
De esta manera, la procesión hasta el Santuario saldrá el domingo 25, las 6, desde el puente Yabebiry, entre San Ignacio y Loreto. Serán alrededor de 15 kilómetros a remo hasta un punto donde desembarcarán, que se encuentra a 5 kilómetros del Santuario, tramo que se recorrerá a pie.
Luego de la misa, volverán a hacer el mismo recorrido hasta el punto de extracción sobre la ruta 12.