Desde la defensoría del Pueblo, Penayo aseguró en conferencia de prensa, que se trata de “un ataque hecho por grupos políticos hacia la gestión para eliminar la defensoría y es un relato ficticio”
El pasado miércoles 15 de agosto, Alberto Penayo, quien se desempeña como Defensor del Pueblo de Posadas y personal jerárquico de la oficina de Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas fueron denunciados por abuso de poder, acoso sexual, violencia económica y violencia por razones de género.
En una conferencia de prensa realizada este jueves, el actual Defensor del Pueblo se defendió de las acusaciones en su contra diciendo que posee el apoyo de todos los defensores a nivel nacional y acudirá a la justicia penal para radicar su denuncia contra “todos aquellos que dijeron que el defensor abusa sexualmente”, afirmó.
En palabras de Penayo, las acusaciones son “una locura que no tiene ningún tipo de fundamento”. También aseguró que no renunciará a su cargo y que si hubiera alguna acusación en su contra debería remitirse a la justicia penal ya que hasta el momento no existe siquiera una denuncia laboral.
“Nadie se comunicó conmigo, me enteré viendo la conferencia de prensa”, afirmó, ante la pregunta de cómo se enteró de la denuncia. Penayo también recalcó que cree que se trata de “un tema político contra la defensoría» y se desligó de los trabajadores adscriptos que trabajan en el lugar diciendo que “tengo 4 personas que son adscriptos, si se refieren a ellos, no tengo nada que ver con el tema porque no trabajan acá, vienen porque el intendente o el gobierno nos pide”, aseguró.
Lee más sobre este tema en: Posadas | Denuncian al Defensor del Pueblo por “abuso de poder, acoso sexual y violencia de género”