En una localidad del Noreste provincial un reconocido criminal brasileño parte de la facción “Os Manos” fue detenido en un pueblo de Misiones, junto al río Uruguay.
El sicario estaba prófugo en su país tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad ubicada a 50 kilómetros de la frontera, fue capturado esta madrugada tras un operativo policial en la localidad de Colonia Alicia Baja.
De acuedo a fuentes policiales Jonas Viera de 28 sobre quien pesaba un pedido de captura emitido hace pocas horas tras escapar del presidio estadual de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a la altura de Panambí y a unos 50 kilómetros de la frontera.
La detención se concretó esta madrugada, cerca de las 1.30, durante patrullajes efectuados por unidades tácticas de la fuerza provincial, quienes previamente habían sido alertados de la situación por parte de sus pares brasileñas.
Fue así que la Policía dispuso una serie de operativos y recorridos encubiertos en zonas costeras del río Uruguay, principalmente en las localidades Colonia Alicia y Alta y Colonia Aurora.
En medio de esas labores que uniformados que cubrían la zona de Colonia Alicia Baja ubicaron a un sospechoso oculto en un monte cercano al río Uruguay.
En esas circunstancias, el implicado fue detenido y una vez en sede policial se constató que se trataba del brasileño evadido del penal de Santa Rosa.
Además los uniformados señalaron que sería integrante de la facción criminal “Os Manos” y que cumplía condena por diversos delitos, entre ellos homicidio y tráfico de estupefacientes.
Os Manos aparece como la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y sería un desprendimiento de Bala Na Cara.
El grupo lideraría el crimen organizado en la zona sur de Brasil, llegando abarcar también localidades fronterizas con Uruguay. El sitio especializado Insight Crime sostiene que podrían alcanzar los 100.000 miembros.
El brasilero quedó detenido con custodia policial reforzada y así permanecerá a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, cuyas autoridades deberán iniciar los trámites de extradición, siempre y cuando se confirme que el implicado no registre pedidos de detención en suelo argentino.