En el acto de asunción estuvieron presentes referentes del partido Libertario de Misiones, quienes acompañaron al nuevo director en este inicio de gestión.
El pasado viernes se conoció mediante una resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) la designación del Dr. Paulo Cesar Zárate Ninamango como Director de la Unidad de Gestión Local del PAMI para la provincia de Misiones, siendo así el primer cargo nacional designado en la provincia para un miembro de la coalición nacional gobernante.
Durante la mañana de este lunes, el Dr Zárate Ninamango se hizo presente en las oficinas de la entidad en la capital provincial para tomar posesión del cargo en un acto sencillo en el que fué acompañado por referentes de La Libertad Avanza (LLA) Misiones.
Zárate, quien es médico especialista en dolor y cuidados paliativos y magíster en gestión y administración de sistemas de salud, tiene una vasta experiencia en lo que refiere al trabajo con el PAMI ya que desde hace varios años y hasta la actualidad se desempeña como médico de cabecera de la mencionada entidad.
En una entrevista exclusiva con RadioUp el flamante director resaltó la relación personal con Ninfa Alvarenga, referente de LLA Misiones, quién lo convocó para presidir el organismo teniendo en cuenta la experiencia y capacidad de Zárate.
Al respecto de la situación de la obra social en la provincia detalló: “Tengo conocimiento de la parte externa, con los jubilados y los especialistas que no llegan a cumplir con las demandas de los afiliados, que es parte del malestar que existe con el PAMI porque los pacientes no llegan a tener una consulta”.
Sobre el plan de acción y los próximos pasos al frente de la institución explicó que “con mi equipo de trabajo queremos conocer bien cómo es el manejo y los recursos para hacer un diagnóstico específico para hacer, hablando de forma médica, un tratamiento”, aseguró que la intención durante su administración será lograr “una mejor atención para los jubilados” y que “los médicos sean bien remunerados por sus especialidades”.
También declaró que aún no tuvo contacto con nadie de PAMI nacional y tampoco recibió llamados por parte de la administración provincial, aunque destacó que se debe a que su designación es muy reciente y no descartó ponerse en contacto con los directores de la obra social de otras provincias “ante cualquier duda que tenga con respecto al manejo de esta institución”.