El expresidente Mauricio Macri visitó Posadas y en el Salón de los Espejos de un hotel céntrico en la capital de Misiones repleto, debió postergar por algunos minutos el inicio de su alocución para “ordenar” la presencia de fotógrafos y personal de seguridad frente al palco.
“Por favor, dejen ver a los que están atrás” pidió el líder del PRO, fuerza política integrante de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), y recién una vez despejada la zona, emitió su arenga para sumar adhesión a la candidatura a presidente de Patricia Bullrich el próximo 22 de octubre.
Fiel a su estilo, Macri mezcló chanza futbolera con mensaje profundo, para llegar al corazón de los presentes y durante la conferencia de prensa, ante una pregunta sobre el candidato libertario Javier Milei, Macri solo respondió: “Es importante que nos sumemos todos, para consolidar la propuesta de Patricia”, afirmó y pidió “un país unido” como forma de evadir la incómoda pregunta del momento.
“Hace falta volumen político para poder gobernar, porque o si no, tenés –como Milei- los corderos que se te mezclan y terminan siendo los yacarés del no cambio”, graficó en un momento de su presentación en Posadas.
La presencia del expresidente en campaña fue un fuerte respaldo a Patricia Bullrich, pero también deja un gran aprendizaje de gobierno, inspirado tal vez en su experiencia: “Es necesario que Misiones le aporte dos senadores a Patricia, para que pueda gobernar con apoyo de la Cámara Alta y para que los cambios que hacen falta en el país puedan ser posibles”, sintetizó entre los argumentos que brindó para convocar a los votantes a seguirla.
En el estrado acompañaron a Macri los candidatos misioneros a ocupar una banca en el Congreso: Martín Goerling, Ariel “Pepe” Pianesi, Carolina Gross y Gustavo González.