La joven oriunda de Eldorado representará a la provincia en la Copa Clausura B, que se llevará a cabo desde el 1 al 9 de junio. Núñez ya supo lograr un destacado podio en competencias nacionales, con un tercer lugar en Iguazú en 2021.
Misiones sigue pisando fuerte a nivel deportivo y el patinaje artístico dio un paso gigante en el último tiempo. Y es que, luego de ser sede del Nacional con la Copa Apertura B el pasado mes de abril, la tierra colorada tendrá representación en el certamen que se disputará en el mes de junio en San Juan.
La eldoradense Pia Núñez, de 17 años, será la encargada de llevar los sueños misioneros nuevamente a lo más alto de la disciplina. Y es que la joven llega al certamen de la mejor manera, luego de logar un destacado primer lugar en la última jornada del calendario provincial, disputada en Eldorado.
Sin embargo, el sueño de Núñez se encontró con un escollo que deberá superar: los costos del viaje.
En diálogo con Radio Up 95.5, la patinadora reveló que debe reunir la cantidad de $400.000 para poder viajar y participar del torneo, el cual, de lograr una buena performance, la depositará en las finales a disputarse en Mar del Plata, en el mes de agosto.
Es en este sentido que Núñez se encuentra vendiendo una rifa para poder costear los gastos y reunir la cantidad necesaria.
Según indicó, “la idea de la rifa surgió hace varios meses y esta es la segunda que hago para costear los gastos de las competencias nacionales”.
“La primera no fue tan difícil llegar al monto, ya que se realizó en Posadas, pero ahora debo juntar una suma bastante alta porque se realiza dentro de muy poco y es en San Juan”, explicó.
Con un entrenamiento exhaustivo de tres horas diarias, Núñez apunta a finalizar entre las 10 mejores, para poder viajar a Mar del Plata a las finales.
Leé también: Hockey | Los equipos misioneros cerraron una gran participación en el Regional de Clubes
Además, adelantó que, junto a su familia, planean vender locro para el 25 de mayo y lograr acercarse aun más a la meta propuesta, para la cual ya llevan recaudados alrededor de $35.000.
Aquellos que quieran colaborar, podrán adquirir su número por un valor de $1.000. El sorteo será el 30 de mayo y los premios van desde $20.000 en efectivo hasta indumentaria deportiva.