El piloto misionero Juan Pablo Pastori tuvo una destacada actuación en la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Oscar Cabalén, en la provincia de Córdoba, donde finalizó en la 11° posición luego de avanzar 11 puestos en la final.
El posadeño, que compite con un Chevrolet Onix, comenzó el domingo con dificultades durante la disputa de su serie clasificatoria. Cuando venía peleando posiciones, sufrió la rotura del cable del acelerador, lo que complicó su rendimiento en las últimas vueltas y terminó cruzando la bandera a cuadros en la 8° posición. El parcial fue ganado por Tomás Vitar, a bordo de un Nissan March.
Debido a ese inconveniente mecánico, Pastori debió largar la final desde el puesto 22, una situación que lo obligó a plantear una carrera de recuperación desde el fondo de la grilla.

Pastori largó en la final en el puesto 22
Sin embargo, gracias al gran rendimiento del auto preparado por el equipo JPM Racing, el misionero logró avanzar con un ritmo sólido durante toda la competencia. Con maniobras firmes y un auto competitivo, el posadeño fue ganando posiciones vuelta tras vuelta hasta ubicarse dentro del top 15.
En las últimas vueltas, Pastori continuó con su remontada y finalmente vio la bandera a cuadros en la 11° posición, completando una destacada recuperación tras haber largado desde el fondo del pelotón. La carrera fue nuevamente ganada por Tomás Vitar, quien dominó la jornada con su Nissan March.
Tras la competencia, el piloto misionero explicó las complicaciones que tuvo durante la jornada y valoró el resultado final obtenido en la carrera.
“Comenzamos el día complicado en la serie, se rompió el cable del acelerador y no aceleraba todo. Tuve que largar 22 la final. En la final se pudo remontar y terminar con el auto entero. Nos perjudicó mucho este año las 500 vueltas menos que estamos tirando”, expresó Pastori al finalizar la carrera.
Con este resultado, el piloto de Posadas se ubica en la 9° posición del campeonato de la Clase 2, acumulando 34 puntos luego de las primeras dos fechas de la temporada.
En tanto, el campeonato tiene como líder a Tomás Vitar, quien suma 74 puntos y se posiciona como uno de los grandes protagonistas de la categoría en este inicio de temporada.
Al cierre, Pastori también dedicó palabras de agradecimiento a quienes lo acompañan en su campaña deportiva durante este 2026.
El posadeño destacó el apoyo de su familia, de sus auspiciantes y del equipo JPM Racing, que trabaja carrera tras carrera para mantener el auto competitivo dentro de una categoría tan exigente como el Turismo Nacional.
La tercera fecha del Campeonato 2026 de la Clase 2 del Turismo Nacional se disputará el 4 y 5 de abril en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde Pastori buscará seguir sumando puntos para mantenerse dentro de los principales puestos del campeonato.
Ver esta publicación en Instagram



//



