El piloto misionero Juan Pablo Pastori volverá a la acción este fin de semana cuando se dispute la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN) en el Autódromo Oscar Cabalén, en la provincia de Córdoba. El posadeño competirá nuevamente con su Chevrolet Onix, con el objetivo de ser protagonista en un escenario que históricamente le ha dado buenos resultados.
La provincia mediterránea es, sin dudas, uno de los lugares donde Pastori suele rendir en gran nivel. De los 11 podios que acumula en la Clase 2 del TN, tres fueron conseguidos en distintos circuitos de Córdoba, lo que confirma la buena relación entre el piloto misionero y los trazados cordobeses.
Uno de los recuerdos más recientes se dio justamente en el Autódromo Oscar Cabalén, donde el año pasado logró su primer podio de la temporada, un resultado que terminó siendo clave para impulsar su campaña y mantenerse en la pelea por el título de la Clase 2 durante gran parte del campeonato.
Con ese antecedente positivo, pero enfocado en el trabajo actual, el piloto de Posadas encara una nueva presentación dentro de la competitiva categoría nacional. Para esta segunda fecha, el equipo JPM Racing, dirigido por Juan Pablo Maquirriaín, realizó intensos trabajos sobre el Chevrolet Onix con el objetivo de mejorar el rendimiento general del auto.

El trabajo en el auto de Pastori
La unidad cuenta con la asistencia técnica de Gabriel Rodríguez, mientras que el motorista Rubén Guerini llevó adelante una serie de mejoras en el impulsor, buscando reducir la diferencia generada por el último cambio reglamentario aplicado en la categoría.
Uno de los aspectos que más sintieron los equipos fue la modificación que implicó una reducción en el régimen del motor, algo que obligó a todos a replantear configuraciones y desarrollos para recuperar competitividad dentro del parque de la Clase 2 del Turismo Nacional.
En ese contexto, el trabajo en el motor fue clave durante las últimas semanas. El equipo avanzó en el desarrollo de una nueva leva y en diferentes ajustes para intentar recuperar potencia y mejorar el rendimiento del Onix en pista.
“Con ganas de que llegue la fecha. El Cabalén siempre me trató bien y el año pasado hicimos podio”, expresó Pastori en la previa de la competencia que marcará su segunda presentación de la temporada.
El piloto misionero también se refirió a los cambios técnicos que impactaron en el rendimiento de los autos durante el inicio del campeonato. “Todavía sentimos el cambio de reglamento y esas 500 vueltas menos que nos sacaron. Igual se hicieron algunos trabajos en el motor como el desarrollo de una nueva leva y esperemos dar un saltito para sumar fuerte”, explicó.
La fecha en Córdoba será clave para comenzar a consolidar el rendimiento del equipo en este arranque de temporada, teniendo en cuenta que el Turismo Nacional se caracteriza por su gran paridad y por el alto nivel de competitividad entre los pilotos.
Pastori sabe que sumar puntos importantes desde las primeras fechas es fundamental para mantenerse dentro del lote de candidatos al campeonato, especialmente en una categoría donde cada detalle técnico puede marcar la diferencia en pista.
Además del desafío deportivo, el piloto posadeño también destacó el respaldo que recibe carrera tras carrera de parte de su entorno y de las empresas que acompañan su proyecto dentro del automovilismo nacional.
“Quiero agradecer a mi familia por el apoyo de siempre y a los auspiciantes que hacen posible que podamos estar en pista”, señaló el misionero.
Entre las firmas que respaldan su campaña se encuentran Bramaq, Yerba Mate Don Basilio, Adolfo Sartori, Crucero del Norte, Excavaciones Pastori, Forestal Doña Nelida, Pato Pampa, Agrobrokers, Bordafax, PDM División Electrónica y Acoplados Conese, además de todo el equipo JPM Racing, que trabaja carrera a carrera en la puesta a punto del auto.
Con un circuito que le trae buenos recuerdos y un equipo que trabajó intensamente en el auto, Juan Pablo Pastori buscará este fin de semana volver a ser protagonista en la Clase 2 del Turismo Nacional y repetir un resultado positivo en el Autódromo Oscar Cabalén.
Ver esta publicación en Instagram



//



