El juez Juan Manuel Monte, dispuso la elevación a juicio de la causa contra Andrés González, el músico que pasó de testigo a acusado en el accidente automovilístico que le costó la vida a su novia y a una turista mendocina en marzo de 2019.
El siniestro ocurrió sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Gobernador Roca y está acusado de doble homicidio culposo.
El expediente ya fue remitido al Tribunal Penal Dos de la capital provincial, el hecho fue el el 5 de marzo de 2019, sobre la ruta nacional 12, a la altura de Gobernador Roca.
La colisión fatal fue ne forma frontal entre una Chevrolet S-10 con dos personas en su interior y un Ford Fiesta con cinco ocupantes, dos de los cuales fallecieron y tres resultaron lesionados.
Los investigadores determinaron que el choque se produjo a gran velocidad y durante una maniobra de sobrepaso realizada por el Ford Fiesta en una zona de doble línea amarilla. El Ford Fiesta era ocupado por el músico Andrés González, su novia Melina Sosa Labandera (fallecida), la turista mendoncina Melisa Caram (también fallecida), el amigo de Caram, Samir Gabriel Daou, y un amigo de Sosa, Facundo Chemes.
Conocido el hecho, los primeros datos apuntaron a Samir Daou como conductor del automóvil siniestrado y así fue informado a la prensa por fuentes policiales, pero meses después la investigación dio un giro al establecer que en realidad el hombre al mando del rodado era González.
Quien había negado que el manejaba y que como consecuencia de las lesiones sufridas estuvo varias semanas internado.
El Juzgado determinó que efectivamente era González el conductor del auto al momento del siniestro fatal, ante lo cual pasó de víctima/testigo a imputado por doble homicidio culposo.