A poco más de cuatro meses del comienzo de la Fiesta del Inmigrante, la colectividad rusa denunció que la bebida se encontraba en el sótano de la Casa Típica.
Hasta el moemnto los investigadores desconocen la forma en la que ocurrió el ilícito ya que no se detectaron signos de violencia.
La Colectividad Rusa que se encuentran dentro del Parque de las Naciones de la localidad de Oberá, denunció el robo de 300 litros de la bebida tradicional Perestroika.
La bebida se encontraba en el sótano de la Casa Típica. Se desconoce la forma en la que ocurrió el ilícito ya que no se detectaron signos de violencia.
Prepararlo es muy sencillo; por cada parte de vodka poner el doble de coca cola, pepsi o la marca de fresco de cola que te guste; para servir en vasos anchos y bajos, 50ml de vodka por 100ml de refresco de cola.
El nombre parte de la idea de un clásico cubalibre pero sustituyendo el tradicional ron blanco por vodka. Y claro, ¿cómo se le llama a eso, Rusia libre? ¿Guerra fría? ¿Perestroika? Pues Perestroika se ha quedado, la combinación del vodka ruso con los refrescos de cola estadounidenses.
Desde la Colectividad emitieron un comunicado en el que especificaron: «Este producto no sólo representa nuestra identidad como colectividad, sino que también representa a nuestra querida Fiesta Nacional del Inmigrante. Es importante destacar que la Perestroika cuenta con marca registrada y nosotros somos los únicos autorizados para su producción y comercialización».
Además solicitaron que cualquier persona que pueda aportar datos para el esclarecimiento del hecho se comunique con las autoridades policiales o con la Colectividad Rusa a los teléfonos 3755500230 o al 3755686336.