Continúan las protestas en diferentes puntos de la provincia de Misiones, con reclamos en diferentes sectores como la protesta policial o las asambleas en el sector docente. Un espacio que no queda ajeno a los reclamos, es el sector salud, que denuncian no son escuchados. Sostienen que el año pasado les habían prometido mejoras pero hasta ahora nada se cumplió.
Mariela Rodríguez, trabajadora del sector salud en Posadas, dijo sobre el tema: “La situación de los trabajadores de la salud es que somos indigentes, como el resto de los trabajadores estatales. Cobramos un sueldo muy bajo, por ejemplo un médico que tiene la categoría más alta cobra alrededor de los 500mil pesos, es decir no llega a cubrir la canasta total, ese médico está entre la pobreza y la indigencia”.
“Los sueldos iniciales de los trabajadores, rondan los 200 mil, 250 mil pesos, dependiendo siempre de la categoría”, expresó la trabajadora del sector salud y agregó en referencia a las relaciones de trabajo “hoy podemos decir que la situación está complicada, la mejora salarial era uno de los temas que íbamos a llevar a negociación, como los pases a planta permanente, los contratos y las situaciones precarias que viven a diario los trabajadores”.
Además, Rodriguez remarcó “hay un compromiso firmado desde el año pasado, de las mesas de diálogo del año pasado, firmadas en los actos de acuerdo, del paso a planta de más de 3.000 compañeros, que todavía no hay novedades sobre eso. Fueron los compromisos que se asumieron el año pasado, ya casi llegando a mitad de año, todavía no se empezaron a cumplir”.
“Pese a la convocatoria de un paro de 48 horas, nosotros personal de salud que prestamos servicios en hospitales no podemos hacer sin asistencia, porque siempre la prioridad es la vida de los pacientes”, sostuvo Rodriguez, quién también remarcó la realidad de los trabajadores de diferentes partes de la provincia “todos los trabajadores de salud de la provincia están movilizados, ya que los trabajadores del interior cobran mucho menos y viven situaciones de más vulnerabilidad”, expresó en diálogo con el programa «El País de la Libertad» de Radio Up 95.5.
En la mañana de este lunes, los trabajadores de la salud se sumaron a la protesta frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, al son de las sirenas de las ambulancias y rodeados por el aplauso de la multitud allí reunida: