La seccional provincial confirmó en la noche del lunes que adhiere al Paro nacional que lanzó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). También para la media distancia y no habrá servicios provinciales. En algunos municipios preparan operativos especiales, al igual que la conexión entre Posadas y Encarnación con servicios de empresas paraguayas.
En tanto, desde la UTA Misiones, en diálogo con Radio Up, explicaron que el paro de 24 horas, es en reclamo a mejoras salariales para los chóferes de AMBA (area metropolitana de Buenos Aires) que piden un básico de 1.700.000 y que de aprobarse en reuniones paritarias, el incremento tendría repercusiones en los sueldos de la provincia de Misiones. “En Misiones habría que homologar el acuerdo y comenzar nuevos debates paritarios, pero hoy el básico es de 1.200.000”.
A través de un duro comunicado, el gremio nacional negó haber solicitado un aumento del 40%, como trascendió en medios oficiales, y denunció que desde que se iniciaron las negociaciones paritarias en febrero no han recibido una propuesta “ni siquiera razonable” por parte de las cámaras empresarias.
Paro Nacional! pic.twitter.com/FQtxvNbs7C
— utaargentina (@utaargentina) May 6, 2025
En Misiones, el Gobierno provincial buscó que no se adhiera al reclamo que afecta en mayor medida al AMBA. Pero el pedido de la comisión directiva sindical, que dirige Roberto Fernández, no permitió que haya provincias fuera de la medida de fuerza.
La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, pero podría desactivarse después de las reuniones durante la mañana del martes.