Ante la posibilidad de la reducción del cuerpo de trabajadores del SENASA, ATE confirmó la medida de fuerza que regirá martes y miércoles, lo que complicará las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que a partir de este martes iniciará un paro de 48 horas que afectará a la actividad de importación y exportación en puertos, aeropuertos y aduanas. También se verá afectado el servicio de controles sanitarios. La medida de fuerza podría empalmarse con el fin de semana XXL de Semana Santa y los feriados del 2 de abril, por lo que podría impactar de forma severa en los servicios.
La decisión se toma ante la posibilidad de despido del 30% de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ente encargado de ejecutar las políticas de prevención sanitaria en alimentos, animales y vegetales y controlar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Leé también: Aumento salarial para las Fuerzas Armadas: detalles y aplicación
La medida se anuncia en medio de la renuncia de funcionarios responsables de contener el vínculo laboral de los empleados públicos.
(Fuente: Ámbito)