Agustín Gómez, Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, en dialogo con “Primera Vuelta” de Radio Up 95.5 y expresó lo que esperan para el final del año 2023. «El domingo está en juego el modelo de país que queremos tener», expresó.
“El comercio tuvo un año atípico en cuanto a las paritarias, digo atípico porque se lograron establecer a nivel trimestral, se fue acordando cada tres meses, producto de la inflación que estábamos teniendo. El comercio en paritarias anteriores acordaba de manera anual o semestral como mínimo, pero este año se fue acordando cada tres meses, tres meses porque no se podía hacer una proyección, no se podía prever cuánto iba estando la inflación en largos meses”, dijo Gómez.
Destacó que el aumento que se obtuvo en el sector “es una paritaria importante teniendo en cuenta la inflación que estamos teniendo, por ejemplo, la interanual que ronda el 140% a nivel país, y esto viene golpeando mucho a los bolsillos de los trabajadores a nivel país”.
Con respecto a la posibilidad de que los comercios en Posadas, atiendan con horario de corrido, el secretario explicó “nosotros antes de la pandemia veníamos solicitando el horario de corrido, se trabajó con ese horario y fue algo brillante para el trabajador, pensando en el trabajador, nosotros lo vimos como algo positivo, por la seguridad de los empleados, la movilidad dentro de la ciudad. Creemos que es importante el dialogo entre las partes para poder llegar un consenso que beneficie a todos”.