Las investigaciones, iniciadas a fines de marzo, terminaron con la detención de la pareja, que quedó recluida en la Comisaría Novena de la capital misionera, a la espera del accionar de la Justicia.
La Policía de Misiones detuvo en la mañana de este jueves a una pareja de delincuentes que cometió múltiples robos, tanto en Posadas como en la localidad correntina de Ituzaingó.
Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que las detenciones se concretaron a raíz de las investigaciones iniciadas desde el 26 de marzo por el personal de la Comisaría Novena de Posadas.
La pesquisa comenzó a partir de la denuncia del encargado de un local comercial, ubicado en la avenida 147 de la capital provincial. En su denuncia, el hombre mostró pruebas obtenidas de las cámaras de seguridad del lugar, donde evidenciaba el momento en que una pareja sustraía dos notebooks.
En tanto, los investigadores llevaron a cabo análisis de imágenes para identificar a los sospechosos. Fue así que descubrieron que la mujer captada en las cámaras fue arrestada días atrás en la localidad vecina de Ituzaingó por un delito similar.
Por lo tanto, se coordinó su traslado a la Tierra Colorada para ser puesta a disposición de la justicia y responder por las actividades ilícitas cometidas en la provincia.
Leé también: La Policía Federal secuestró más de 100 kilos de marihuana en Eldorado
En paralelo, los pesquisas localizaron las posibles residencias que los delincuentes utilizaban como aguantadero para esconder los objetos robados.
Por orden del juzgado interviniente, los uniformados procedieron a tres allanamientos en simultáneo en los barrios de Ñu Porá, Club Vial y Tacurú.
Como resultado de los operativos, los efectivos lograron detener a Lucas A. (39), quien presuntamente sería el hombre que es visto en las imágenes. A su vez, la policía secuestró un Toyota Corolla que habría sido utilizado por la pareja para escapar de los lugares donde cometían los delitos. Asimismo, incautaron varios objetos que se cree son producto de diferentes ilícitos.
Finalmente, los detenidos fueron alojados a la Comisaría Novena de Posadas para ser puestos a disposición de la Justicia, mientras que los objetos incautados fueron depositados en sede policial para los correspondientes procedimientos.
(Fuente: El Territorio)