La masa de aire cálido, la baja presión atmosférica y un frente frío en la región mantienen la inestabilidad.
Descienden un poco las máximas. Precipitaciones: entre 2 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Miércoles 20 de diciembre
Inestable con chaparrones a la madrugada en el sur, luego las lluvias y tormentas se harían intensas en toda la provincia extendiéndose a lo largo del día debido a una extensa área de baja presión.
Precipitaciones: entre 12 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: del sureste, norte y noreste.
Velocidades entre 6 y 11 km/h.
Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31°C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 21 de diciembre
Persiste la inestabilidad debido a baja presión, nuevamente se esperan lluvias y tormentas en gran parte de la provincia desde el amanecer hasta media tarde. Las mejoras serían solo temporarias.
Precipitaciones: entre 4 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur, en zona norte alternando con vientos del noreste.
Velocidades entre 4 y 10 km/h.
Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33°C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Apóstoles.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.