Durante la jornada del 7 de diciembre se llevará a cabo una vigilia de oración y de fe en el Santuario de Itacuá como parte de la celebración de la festividad del viernes 8 de diciembre. Durante toda la noche, los fieles se unirán en oración y devoción a la virgen.
Como todos los años, se realizará la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria con la llegada de cientos de fieles desde diferentes partes del departamento de Itapuá, en Paraguay.
El obispado de Encarnación, comunicó las actividades para la noche del jueves 7 de diciembre en el Santuario de Itacúa:
– A las 18:00, se rezará el Santo Rosario con el misterio gozoso, con la participación del movimiento de devotos de la Virgen de Schöenstatt.
– A las 18:30, se celebrará la misa de víspera de la fiesta mariana.
– A las 21:00, se rezará el Santo Rosario con los misterios luminosos, a cargo de la Legión de María y la Parroquia San Isidro, acompañados de una serenata musical.
– A las 22:00 hs, se rezará el Santo Rosario con los misterios dolorosos, a cargo del Grupo Divina Misericordia, también con serenata musical.
– A las 23:00, se rezará el Santo Rosario con los misterios gloriosos, a cargo del Camino Neocatecumenal, acompañados de una serenata musical.
– A las 24:00, se celebrará la Santa Misa con serenata musical, a cargo de los Presbíteros Cursillistas y el Cursillo de Cristiandad.
El viernes 8 de diciembre, día de la fiesta patronal de la Virgen, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas en el Santuario de Itacuá, incluyendo misas, serenatas y peregrinaciones. Además, el viernes 15 de diciembre se realizará una procesión vehicular con la imagen de la Virgen de Itacuá por la ciudad de Encarnación.
Virgen de Itacúa:
La Virgen de Itacuá es una de las advocaciones marianas más importantes de la región sur del Paraguay, conocida también como la «Virgen de los pobres».
Tiene un santuario ubicado a unos 12 km del casco céntrico de la ciudad de Encarnación, el cual se puede llegar a través de la ruta llamada «Tupãsy Rape», que inicia desde el Circuito Comercial de la ciudad. También puede llegarse por la avenida Costanera del Barrio San Isidro, que pasa por debajo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
A ambos costados del santuario hay escalinatas que conducen a una gruta que da al río Paraná, en la que se venera una imagen de la Virgen de Itacuá.
(Fuente: Más Encarnación)