El nuevo diseño generó revuelo y muchas propuestas. Pero, finalmente, el nuevo presidente usará el confeccionado por Juan Carlos Pallarols.
Pallarols explicó que tendrá listo el bastón para el 5 de diciembre, por lo que el referente liberal podrá tenerlo a mano cinco días antes del evento de asunción. Además, precisó que siempre es el mismo, pero que cada mandatario «le suma pequeños detalles».
El creador de la insignia presidencial señaló que lo único que se modifica es el largo, según la altura de quien lo porta. Mientras que también advirtió que el Gobierno electo le pidió que realizara el diseño.
El orfebre a cargo insistió que cada presidente le pone su impronta y destacó algunos ejemplos como cuando Carlos Menem le pidió que incluya el Sol de la bandera que su hijo había dibujado en la infancia. Alberto Fernández solicitó que se inscribiera la frase «Argentina de pie».
Por último, el diseñador remarcó que cada mandatario «se lleva el bastón a su casa» una vez terminado el acto que inicia sus funciones. Vale destacar que el nuevo diseño no fue entregado ni observado, por lo que no está terminado y Pallarols señaló que «están a la espera» de nuevas indicaciones.