La Defensoría de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente dependiente de la Vicegobernación de Misiones, tomó intervención sobre un caso de bullying denunciado en una escuela primaria del centro de la ciudad de Posadas. Los padres denunciaron, ante el organismo que los directivos son indiferentes a situaciones de acoso y de bullying que en reiteradas ocasiones sufrió su hija de 9 años que asiste a la escuela.
De acuerdo con el relato de los progenitores, su hija está traumatizada por una situación que vive hace tiempo con un compañero de grado y habría empezado en el jardín. El niño en cuestión, siempre según el relato de los padres, molesta a la niña con determinadas palabras, determinados actos verbales, lo cual fue advertido por los padres. Ante el accionar del niño se hizo una reunión y la institución tomó en cuenta el caso, lo sucedido.
No obstante, en la última semana, el niño -indicado como agresor-, durante una clase de educación física procedió a colocarle en la parte posterior de su cuerpo un cono a la niña, acto que resultó totalmente traumático a la pequeña. Los padres volvieron a quejarse ante los directivos, dado que según contaron que cuando la niña reclama a la docente, ésta es indiferente a la situación.
La falta de respuesta por parte de los directivos de la institución ha llevado a los padres a buscar asesoramiento legal y presentar una denuncia ante la Defensoría de los Derechos de NNyA.
(Fuente: El Territorio)