El torneo que comienza mañana y finaliza el lunes, contará con la participáción de sesenta deportistas de la tierra colorada de las categorías libres de segunda a séptima. Los misioneros partieron ayer desde el Finito Gehrmann hacia Córdoba Capital para participar del Torneo Nacional de Pádel.
Desde el Polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas partió ayer la delegación misionera con rumbo a Córdoba Capital, para participar del Campeonato Nacional de Pádel, que se disputará desde mañana y hasta el lunes inclusive. La ilusión de los representantes de la tierra colorada ya está en marcha y con el objetivo de dejar a la bandera bien alta, 60 parejas competirán en las categorías libres de segunda a séptima. La misión no será sencilla porque enfrentarán a los mejores representantes de las diferentes jurisdicciones del país.
En la despedida no faltaron los amigos ni los familiares. Todos brindando el apoyo a los deportistas misioneros. En un breve acto, el presidente de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), Matías Magán Paolini expresó que “los deportistas de la tierra colorada están en un nivel muy alto y seguramente que están preparados para competir con los mejores de las otras provincias”.
Magán Paolini también remarcó lo difícil que es trabajar en un deporte amateur, pero que “tuvo un crecimiento enorme, a tal punto de convertirse en el segundo más practicado”, en la tierra colorada. Y agradeció la colaboración del Gobierno provincial, ayer representado por el subsecretario de prensa, Martín Stanganelli y el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias.
Por su parte, Belén Reynoso, jugadora y titular de la asociación comentó que “es la primera vez que nosotros como asociación nos unimos a los torneos argentinos de APA. En este caso llevamos a 26 parejas femeninas para representar a toda la provincia. En esta oportunidad, todas las que van estuvieron trabajando durante todo el año, sumando torneo a torneo. Vamos con toda la expectativa de dejar a la provincia en lo más alto”. Remarcó que “nos enfocamos en que las chicas que van a competir en Córdoba lo hagan de la mejor forma, por eso las formamos físicamente con una pretemporada y tácticamente”.
Por su parte, el jugador Manuel Beltrami, comentó que está muy emocionado, contento y “creo que se trabajó de muy buena manera en la preparación de los jugadores para ir a competir en el Argentino”. “En mi caso compito en tercera, mi compañero es Tomás, un chico de San Vicente. Nosotros no somos compañeros habitualmente en el circuito pero clasificamos por puntos de manera individual. Con Tomás coordinamos jugar algunos torneos juntos y hacer partidos para conocernos adentro de la cancha”, indicó Manuel y afirmó que “Misiones está bien preparado, cada provincia lleva a sus mejores parejas. Estoy muy enfocado en poder jugar bien, en disfrutar y en lograr el mejor resultado posible”.
Conseguir medallas y podios es el sueño de todas las parejas, pero lo principal es que quieren demostrar todo el desarrollo que tuvo el pádel en la tierra colorada y competir de igual a igual con los mejores de todo el país.
(Fuente: Primera Edición)