Argentina revalidó su título como campeón en el V Panamericano de Pádel en la rama masculina al vencer a Brasil por 2-1.
El torneo se disputó en Caracas, Venezuela, y terminó ayer en una final muy pareja que se hizo evidente en el tercer punto de la serie, que se definió en un emocionante tercer set con un triple 7-6.
Los héroes del día fueron los jóvenes talentos argentinos, Leo Augsburger, de 19 años y oriundo de Misiones, y Juan Ignacio De Pascual, de 18 años y proveniente de Pergamino. Estos jugadores se consagraron como los responsables de darle el título a Argentina en una batalla titánica en la cancha.
El enfrentamiento final tuvo a los espectadores al borde de sus asientos, ya que Augsburger y De Pascual se enfrentaron a la pareja brasileña Cunha y Simonatto.
El marcador final reflejó la intensidad del partido: 6-7, 7-6, 7-6 a favor de los argentinos, quienes demostraron un gran temple y habilidades excepcionales en momentos cruciales.
En el primer turno de la llave, Ramiro Moyano, de 33 años y nativo de Magdalena, y Luciano Capra, de 30 años y procedente de Quilmes, habían dado a Argentina su primer punto al imponerse de manera convincente por 6-2 y 6-4 ante Freitas y Toccafondo.
Sin embargo, la segunda pareja argentina, compuesta por Miguel Lamperti, de 44 años y originario de Bahía Blanca, y Álex Chozas, de 20 años y representante de Hurlingham, no pudo asegurar la victoria en el segundo partido, cayendo ante S. Flores y JP. Flores en un emocionante 7-6, 2-6, 6-7 (3), lo que forzó el desenlace definitivo.