Seis complejos de la capital provincial fueron las sedes seleccionadas para la tercera fecha del Selectivo Nacional de Menores de la Asociación del Pádel Argentino (APA). En total, 41 jugadores misioneros buscan su lugar en la Selección para el Panamericano. Vedado para la mayoría de niños-adolescentes debido al costo de participación, se convirtió en un buen espectáculo, para pocos.
La Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM) es la organizadora en la provincia, de esta instancia que buscan los menores amantes del deporte furor en los años 90 y que volvió a emerger con fuerza en Misiones apenas se levantaba las restricciones por la pasada pandemia de coronavirus en 2020-2021.
Natalia, madre de uno de los mejores valores en la categoría en Posadas relató a este medio que se hijo “moría por participar, pero cuando fuimos a averiguar, era demasiado dinero lo que necesitábamos para inscribirlo; así que optamos por explicarle que era imposible, se angustió, pero entendió”.
En la fecha puntuable que se juega en Posadas, participan 212 parejas de todo el país para lograr los 1000 puntos de jerarquía, que permitirá conformar la Selección Argentina que disputará el Torneo Panamericano que tendrá lugar a fin de año en México.
Este Selectivo Nacional cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Posadas y se juega en seis complejos, siempre con entrada libre y gratuita. Ayer la acción comenzó en las dos sedes de Arena, además de Pádel House, X3, Galpón Pádel y Mangá, sobre un total de 22 canchas. Hoy la actividad comenzará a las 10 y se jugará durante todo el día en Arenas Ruta, X3 y Pádel House, mientras que mañana serán las finales, en Arenas Ruta y Pádel House, a partir de las 14.
Entre los primeros resultados de los misioneros en la primera jornada disputada el viernes,
Varios ya iniciaron ayer su camino, entre ellos Thiago Jung y Octavio Flores Romero, oriundos de San Javier, quienes derrotaron al santiagueño Agustín Lazzari Rabellino y al cordobés Valentino Berger por 6-4 y 6-1 en la categoría Sub-12 B Séptima. En esa misma divisional, los posadeños Mariano Notario e Ignacio Espinoza cayeron ante los bonaerenses Teo Amui Ozcoidi y Bastian Cardiff por 6-1 y 7-6.
En cuanto a la categoría Sub-14 A, el misionero Santino Contreras, oriundo de El Soberbio y último campeón nacional de la categoría, arrancó con el pie derecho junto al tandilense Julián Bordón Arrieguez, al derrotar ayer por la mañana a la dupla cordobesa conformada por Lautaro Enet y Joaquín Gómez Amato, por 6-1 y 6-0.
En esa misma divisional, los posadeños Julio Rejis Dávalos y Thiago Bruchmann Mendieta también debutaron con un festejo, luego de derrotar a los bonaerenses Laureano Zurita y Emiliano González Muinos, por 6-1 y 6-2; mientras que el montecarlense Augusto Espínola, en compañía del entrerriano Teo Piccini Caciorgna, cayó ante los mendocinos Agustín Sotomayor Labra y Bautista Placeres, por 6-1 y 6-2.
(Con Información de Primera Edición)