El concejal posadeño Pablo Velázquez (UCR-JxC) remarcó que hace 3 años que se debate el funcionamiento de la aplicación que avanza más allá de las prohibiciones. “Hay que generar un aplicativo municipal que compita en igualdad de condiciones con UBER”, señaló el edil, que trabaja en una ordenanza y solicita que se amplíe el debate en el marco del Concejo Deliberante.
El avance de la aplicación UBER en Posadas fue analizada por el concejal Pablo Velázquez (UCR – Juntos por el Cambio), quien se mostró a favor de “crear condiciones” para que los taxis y remises pueden competir “en igualdad de condiciones” con el servicio que presta la empresa multinacional. “No podemos seguir haciendo la vista gorda como si acá no pasa nada”, puntualizó Velázquez, en diálogo con el programa “Realidad Mixta”, que se emite por Radio Up 95.5.
“La prohibición es ridícula porque todo el mundo utiliza el aplicativo (UBER), ya sea como moto–mandado o como vehículo de transporte”, recalcó Velázquez este martes; al tiempo que advirtió que los sectores que insisten con la prohibición de UBER en Posadas, “en la práctica, si no hay competitividad, se van a fundir igual”.
De acuerdo con el concejal, “hay que generar aplicativo municipal que compita en igualdad de condiciones con UBER”, como ya lo hicieron otras ciudades, como Corrientes, Mendoza o Escobar (Buenos Aires).
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Por otra parte, en el marco del debate que se da en el Concejo Deliberante de Posadas, Velázquez pidió que “se amplíe la mesa, y se incluya a los concejales de la oposición”. A este respecto, el concejal recordó que hace un par de años atrás, el entonces presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Daniel Vancsik (hoy diputado nacional) le había pedido tiempo, para avanzar en la inclusión de ediles opositores al debate.
“Yo no fui quien les mintió a los taxistas y remiseros”, lanzó Velázquez, en tono crítico hacia la ordenanza sancionada en su momento, que actualmente está en vigencia pero en la práctica no se cumple, de prohibición de UBER. “Esta ordenanza no mejoró la vida de los propietarios de las empresas, que te dicen que se están fundiendo porque los taxistas se pasan a UBER y porque se vencen las licencias (de taxis y remises) es una actividad ultrarregulada”, amplió el concejal.
Según Velázquez, están trabajando en un proyecto de ordenanza con la idea de “equilibrar requisitos para ambas prestaciones de servicios (UBER y taxis/remises), sobre todo en la digitalización de los servicios. El otro problema es que la ordenanza (de regulación del servicio de taxis) sólo permite 800 (autos) en Posadas”, señaló el concejal, apuntando a que esta cifra es irreal, porque están operando muchos más vehículos en el sector.
En esta línea, Velázquez apuntó que buscan impulsar un registro en el que UBER comunique a la Municipalidad los vehículos que cumplieron los requisitos para prestar el servicio, y lo propio hagan las empresas de taxis y remises. Sobre la cantidad de unidades y las licencias, “están los puntos en discusión, en el proyecto de ordenanza que estamos trabajando”.
Dejando en claro que ya se llevan más de 3 años debatiendo el funcionamiento de UBER, si no se admite y regula el servicio, el conflicto con los taxis y remises va a escalar y “el final va a ser el mismo. Hay que generar condiciones de competitividad y generar un mejor servicio que es lo que piden los vecinos”, sentenció Velázquez.
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