En el año 1997 se realizaba el estreno mundial de la saga de “Men In Black” (Hombres de Negro), cuya trama llevaba a la ciencia ficción al lado de lo desconocido y lo impensado, ya que planteaba que seres no humanos (Aliens) habitaban entre nosotros.
Días atrás, el ex oficial de inteligencia de los Estados Unidos, David Grusch, manifestó en el Congreso de ese país que durante su mando trabajaron en programas de inteligencia relacionados a la recuperación de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), y que podía afirmar con certeza que hasta habían encontrado “restos genéticos no humanos”.
Esto nos lleva a pensar que quizás no estamos solos, y tal como hace tres décadas se planteaba en esta reconocida saga de películas, posiblemente existen entre nosotros “impostores” o seres no humanos que se hacen pasar como tales, y forman parte de nuestra vida cotidiana, encontrándose en todos los ámbitos de la vida y llegando inclusive hasta formar parte de un gobierno.
En nuestro país podríamos pensar que ocurre algo parecido. Imaginemos que, desde el 10 de diciembre de 2019, han tomado el mando del gobierno un grupo de impostores o seres parecidos a nosotros los humanos, que dirigen el rumbo de nuestras vidas con firmes intenciones de decirnos qué hacer, qué pensar, qué consumir y de cierta forma, adoctrinarnos de manera definitiva.
Nos han encerrado en nuestras casas, han experimentado con vacunas en nuestros organismos, han destruido el sistema económico y financiero, nos han aislado del resto del mundo y como si fuera poco, ahora vienen a decirnos que los únicos “salvadores” para esta situación son ellos mismos. En efecto… es cine.
La trama de los años 90 a la que he hecho referencia consta de unas escenas muy recordadas por todos los fanáticos, en la que estos “hombres de negro” borraban mediante un láser la memoria de algunos individuos para que no cuenten lo que podrían haber visto o descubierto.
Esperemos que, en este caso, nuestra película de ciencia ficción de la política Argentina no termine de la misma manera y tenga un desenlace completamente distinto, en donde la gente evidencie lo que está ocurriendo y expulse a estos impostores de una buena vez.
Ocurre en el cine… ocurre acá.
* Bryan Villalba
Radio Up 95.5