Algunas empresas de colectivos comenzaron a cobrar hoy según el aumentos autorizado por el gobierno, hacia y desde distintos puntos de la provincia. Los nuevos valores para viajar hasta la capital provincial son: Apóstoles $900; Oberá $1320; Bernardo de Irigoyen $4900
El gobierno de la provincia de Misiones autorizó a las empresas que prestan servicios de corta y media distancia a aumentar todas sus tarifas un 15%.
Este lunes la Resolución 311 se hizo formal a través de la publicación en el Boletín Oficial, en donde se aprobó la suba solicitada por los empresarios, configurando así un nuevo golpe al bolsillo de todos los misioneros.
El principal argumento aducido por los dueños de las empresas para configurar el incremento en los precios de los boletos es la suba de costos e insumos que afecta la calidad y la rentabilidad del servicio de transporte suburbano e interurbano.
La medida incluye a todas las categorías que abarcan a los servicios comunes, directos, semi directos, directo expreso y directo diferencial del transporte de corta y media distancia.
Por el lado del sector de propietarios y explotadores del servicio plantean que el 15% de aumento representa una parte mínima de la recomposición que las empresas vienen reclamando y aseguraran que tienen un retraso de 100% en la tarifa.
La Cámara Misionera de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros y la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor Público de Pasajeros (Aetapp) tendrán 15 días hábiles para presentar la documentación ante la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, y ajustar los nuevos valores.