El conjunto de la Capital del Monte se mostró sólido en el arranque de la temporada. El lunes recibirá en su casa a Peñarol de Mar del Plata
Primera ventaja
En el inicio del juego la visita tomó una primera ventaja a partir del aporte de los veteranos Cangelosi desde el perímetro y Alejandro Alloatti cerca del canasto. Con estos argumentos, Argentino sacó una primera luz de 10-5.
Pero con el correr de los minutos el dueño de casa ajustó en defensa y se fue soltando en ataque. El debutante Barreiro demostró por qué es titular y se lució cortando al aro y machacando tres volcadas para levantar a la hinchada.
Por su parte, el norteamericano Carlton Guyton ratificó que tiene buena mano y clavó tres triples, con cien por ciento de efectividad. También aportó Mitchell, versátil para lastimar cerca del aro y desde el perímetro. En tanto, fue bueno el ingreso de Juan Laterza para administrar juego.
En el primer cuarto OTC anotó 5 triples en 6 intentos, una notable efectividad que fue clave para cerrar 28-20 el parcial.
Rotación e intensidad
En la continuidad, Barreiro siguió intratable y sumó su cuarta volcada tras gran pase de Laterza. Fueron buenos los ingresos de Quiroga y Torresi para mantener la intensidad y desnivelar de contra.
Evans anotó un triple y el local se puso 40 a 20 con poco más de 5 minutos por jugar. Otro que entró derecho fue Filippetti, con 4 puntos consecutivos en la pintura. El Celeste monopolizó el segundo cuarto y llegó a sacar una ventaja de 22 puntos, aunque el parcial cerró 49-33.
Tras el descanso largo Argentino mejoró la postura en defensa y achicó a 14 con dos bombas de Cangelosi. Pero el Celeste respondió con el capitán Gallegos que pagó con la misma moneda: dos triples para estirar la ventaja.
La visita no se replegó y se puso a 12. Para colmo Mitchell sufrió una falta técnica y tuvo que dejar la cancha. Los dirigidos por Fabio Demti no perdieron la brújula, se pasaron la pelota y cerraron el tercer cuarto con ventaja 74 a 58.
En el último tramo Gallegos condujo y anotó, más el aporte de Evans y Guyton para tomar 25 de ventaja y empezar a sentenciar la historia de antemano.
(Fuente: El Territorio)