Oberá Tenis Club (OTC) se impuso ante Independiente de Oliva por 85 a 78 y sumo su décimo triunfo en la competencia. Con un gran presente en la Liga Nacional, el celeste obereño festejo también los 100 partidos como entrenador de Fabio Demti.
El equipo misionero cerró un buen último parcial para quedarse con el triunfo en un partido de trámite muy parejo. El celeste tuvo a seis jugadores por encima del doble dígito en anotaciones: Jackson Stormo (18), Nicolas Quiroga (13), Ignacio Laterza (13), Agustín Barreiro (13), José Ascanio (11) y Jonatan Torresi (10). El próximo partido será el sábado 3 de febrero ante Obras Sanitarias, a las 20 en la capital del monte.
El inicio del juego fue de ida y vuelta, Independiente por momentos puedo escaparse en el marcador, pero los de Misiones pudieron mantenerse expectantes en el marcador. Los primeros veinte minutos marcaron una notable aparición de los tiradores de cada equipo, en el caso de Independiente fue Jorge Banegas que vino desde el banco, al igual que Nicolás Quiroga por el lado de Oberá.
En el inicio de la segunda parte todo continuó siendo muy intenso hasta que apareció la figura de Agustín Barreiro quien fue determinante para su equipo. Por el lado de los de Oliva, Jorge Banegas anotó de tres puntos para tener a Independiente arriba del marcador 61 a 60 a falta de 10 minutos.
El último cuarto fue muy cerrado. La visita volvió a imponerse y Barreiro puso la máxima diferencia para los de Oberá a 4 minutos del cierre 69-61. Todo transcurrió con dominio de la visita de la mano de Laterza, lo hecho por Ascanio, Stormo y Torresi, terminando con efectivos ataques para quedarse con una resonante y destacada victoria en Oliva por 85-78.
(Fuente: MisionesBasket)