En Oberá, una joven de 27 años fue detenida en las últimas horas tras protagonizar un robo insólito y violento en un local de lencería en pleno centro. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando rompió la vidriera de una reconocida boutique ubicada sobre avenida Corrientes y se llevó una caja con artículos de alto valor.
Entre los objetos sustraídos se encontraban prendas íntimas de primeras marcas, pantuflas, un short, perfumes importados, una copa de vidrio y una botella de champán. La huida fue breve: efectivos de la Policía de Misiones en Oberá lograron interceptarla a pocos metros del lugar mientras intentaba escapar con el botín. Durante la detención, opuso resistencia y llegó a agredir a los uniformados con los tacos de su calzado, pero fue finalmente reducida.
La propietaria del comercio, una mujer de 50 años, radicó la denuncia y reconoció todos los elementos robados como de su propiedad en Oberá.
Este caso es uno de los cuatro hechos delictivos esclarecidos por la Policía en Oberá en las últimas horas, gracias a una serie de procedimientos que permitieron detener a los responsables y recuperar todos los objetos robados.
Otros hechos en Oberá
Otro de los robos fue en la vivienda de un electricista del barrio Villa Lordh, de donde sustrajeron una escalera de siete metros. Gracias a las cámaras de seguridad, se identificó a los sospechosos y la escalera fue hallada en poder de un comprador que afirmó haberla adquirido de buena fe. Uno de los implicados fue detenido y continúa la búsqueda del otro.
En otro operativo, realizado en el barrio Bella Vista, los uniformados encontraron una escalera de madera, una cepilladora eléctrica, un tanque de agua y un carro de carga abandonados en una zona de malezas. Se determinó luego que habían sido robados de una carpintería cercana.
Leé más: Desarticulan carreras ilegales en Puerto Iguazú y buscan a los padres de los menores involucrados
Finalmente, en el barrio Villa Svea, se recuperaron una guitarra electroacústica, una licuadora, un cargador portátil y dos remos que habían sido robados de un quincho. Gracias a las cámaras de seguridad, se identificó a los autores y se detuvo a dos jóvenes, de 18 y 19 años, en la zona de Km 12. Ambos habían recuperado su libertad apenas una semana antes por delitos similares.
Todos los elementos robados fueron restituidos a sus propietarios, y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado interviniente.