Los controles tienen la función de prevención y asistencia a los turistas, además de la seguridad de quienes circulen por las rutas misioneras. Se extenderá a lo largo y ancho de la provincia durante las próximas semanas
La provincia de Misiones, reconocida como uno de los destinos más populares entre turistas nacionales e internacionales, llevará a cabo un megaoperativo vacacional para garantizar la seguridad de quienes visitan la tierra colorada, tal cual lo viene realizando en cada oportunidad de alta circulación en las rutas de todo el territorio.
Con más de 150 puestos de control rotativos en rutas y caminos estratégicos, y la presencia de más de 3.000 efectivos desplegados en toda la provincia, la fuerza policial provincial buscará prevenir incidentes, brindar asistencia y proporcionar información útil a los visitantes y residentes.
Con el objetivo de garantizar la seguridad, la Policía de Misiones implementará un plan estratégico en los puntos turísticos más populares, centrándose especialmente en Puerto Iguazú, San Ignacio, Santa Ana, Oberá y la Ciudad de Posadas. Además de las patrullas en las calles, los agentes cuentan con sistemas interconectados del Centro de Operaciones del 911, que se valen de cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de los turistas y residentes.
Estos despliegues abarcarán el puesto de control del «Arco», en la Ruta Nacional 12, así como el acceso a Cerro Corá y la localidad de Wanda. Asimismo, se realizarán operativos en la Ruta Nacional 14, abarcando Leandro N. Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y San Pedro. También se llevarán a cabo importantes despliegues en la Ruta 101, con Puerto Iguazú como punto clave, y sobre la Ruta 105 en Apóstoles. Estos dispositivos de seguridad se replican en las rutas provinciales 2 y 9.
De acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, es obligatorio contar con el DNI, la licencia de conducir, la cédula de identificación del vehículo, la póliza de seguro vigente y el certificado de verificación técnica vehicular (VTV) al transitar en las rutas misioneras.
Fuente: Iguazú Ahora