Rubén González, presidente barrial de las chacras 243 y 244 del barrio Olimpia de Posadas, advirtió sobre una creciente ola de inseguridad que afecta a la zona. En diálogo con Radio Up, afirmó que “todos los días sucede algo” y que los vecinos se están organizando para enfrentar la situación ante la escasa presencia policial.
“Hace una semana ya estamos en constante alerta”, relató González, quien detalló que en las últimas noches hubo intentos de ingreso a viviendas, robos de medidores de luz y personas revisando contenedores como forma de vigilancia para futuros delitos. “Intentaron entrar por los techos a una casa con la familia adentro a las 3 de la mañana”, contó.
Según el presidente del barrio, los vecinos se organizaron por cuadras y comenzaron a patrullar por la noche. “Salimos con silbatos para persuadirlos y llamar a la policía”, explicó. En uno de los últimos episodios, gracias a la rápida intervención vecinal y el monitoreo de cámaras de seguridad, lograron evitar el robo y dar aviso a las autoridades.
González denunció que la presencia policial en la zona es baja y que la propia policía reconoció la falta de móviles y personal. “Agradecemos que la comisaría 13 está cerca y en algunos casos pudieron llegar rápido, pero falta, falta más presencia y muchas veces nos sentimos abandonados”, insistió.
El dirigente también alertó sobre la aparición de autos estacionados sospechosamente en distintas calles del barrio. “Están probando abrirlos, pero no pudieron porque los vecinos ya estaban en alerta”, dijo.
Consultado sobre los responsables de estos hechos, González aseguró que “vienen de otros lugares” y recordó que tiempo atrás se logró desmantelar un búnker narco que funcionaba en una casa alquilada. “Lo que había en la zona se sacó”, afirmó.
Finalmente, pidió a los vecinos que denuncien cualquier hecho, por menor que parezca. “Así le robaron un baldecito, hay que llamar. Eso queda registrado y sirve para frenar esta situación”, sostuvo.
La entrevista completa: