Las empresas concesionarias de colectivos en Oberá, Next y Guacurarí (Tipoka), ambas del Grupo Zbikoski, solicitaron al ejecutivo municipal un aumento del boleto urbano.
Ambos pedidos ingresaron al Concejo Deliberante y mañana jueves se hará una sesión ordinaria para convocar a audiencia pública, como establece la Carta Organica, para luego de la catarsis de usuarios, aprobar el incremento.
En la capital provincial, donde también opera Zbikoski, el aumento fue por decreto autorizado por el gobernador Hugo Passalacqua, llevando el boleto único a 250 pesos con QR y 330 pesos en efectivo.
Es probable que el mismo valor sea aplicado en Oberá donde desde el viernes pasado, el pasaje se incrementó a 200 pesos en efectivo y 150 pesos con QR, valor que ya se estaba pagando en Posadas.
No obstante, según las empresas, «el costo por kilómetro asciende a $2600 (pesos dos mil seiscientos)» y probablemente se incrementará desde enero, por lo que «solicitamos se actualice de manera urgente la tarifa del transporte urbano de pasajeros mínimamente a $1300(pesos mil trescientos)», piden.
Fuente: Infober