La Seccional Segunda de Oberá se encuentra en alerta máxima luego de la fuga de cuatro detenidos, cuya evasión fue descubierta en la noche del domingo alrededor de las 21.30 horas. Los reclusos lograron escapar haciendo un hueco en el techo de la dependencia y actualmente están siendo buscados por diversas dependencias de la Unidad Regional II.
Los fugitivos fueron identificados como Ángelo Junior Yrepa (28), acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores; Leonardo Michael Da Silva (23), sospechoso de homicidio en grado de tentativa; Leonardo Humberto Da Silva (23), acusado de hurto en grado de tentativa; y Pablo Damián Gomes de Carvalho (29), detenido por robo.
Hasta el momento de la fuga, la dependencia estaba bajo la dirección del subcomisario Leandro Alberto Max, quien había sido objeto de críticas y reclamos en las últimas semanas debido a diversas situaciones.
Tras el incidente, la jefatura de la Unidad Regional II intervino en la dependencia y decidió relevar al subcomisario Max de su cargo. La medida se tomó como parte de las acciones inmediatas para abordar la situación y llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que permitieron la fuga.
La evasión tuvo lugar entre las 19 y las 21.30 horas, cuando el personal de guardia realizó la ronda de control en las celdas. Se presume que los detenidos utilizaron alguna herramienta para hacer un hueco en el techo de material, lo que facilitó su escape.
La policía desplegó un operativo de búsqueda en toda la región para dar con el paradero de los evadidos, instando a la colaboración de la comunidad para reportar cualquier información que pueda contribuir a su captura.