Tenía pedido de captura de juzgados de Posadas y Federación (Entre Ríos). A través de la red social ofrecía servicios de construcción de piletas a precios económicos, cobraba por adelantado y luego no volvían a saber de él.
Anoche, tras un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Unidad Regional II, un hombre de 31 años fue detenido en Oberá como sospechoso de haber concretado numerosas estafas y otras defraudaciones, en diferentes localidades de Misiones y de Entre Ríos.
Según informaron fuentes policiales, se venían realizando tareas de inteligencia en torno al ahora detenido debido a que poseía pedido de captura a nivel provincial y federal. Su modus operandi consistía en ofrecer a través de Facebook servicios de construcción de piscinas en el plazo de dos meses y a precios económicos, celebrando un contrato con el cliente que, en muchos casos, pagaba por adelantado la suma de dinero acordada.
Una vez celebrado el contrato, en algunas ocasiones el “presunto constructor” realizaba tareas previas de verificación en la zona donde se construiría la piscina llegando, en algunos casos, a realizar excavaciones en el terreno y luego desaparecía valiéndose de diferentes excusas. Otras veces, tras el contrato no volvía a aparecer y los clientes no volvían a tener noticias suyas ni lograban ubicarlo.
La actividad delictiva no tardó en tomar trascendencia, generando el reclamo de numerosos damnificados que radicaron múltiples denuncias en Oberá y localidades aledañas como Campo Viera, Leandro N. Alem, Garupá, Posadas y, además, en la provincia de Entre Ríos.
La Policía de Oberá se abocó a la búsqueda del individuo ante la recepción de Oficios Judiciales procedentes del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas y del Juzgado de Transición y Garantías de Federación, provincia de Entre Ríos, por los que se solicitaba colaboración para la ubicación y detención del sujeto.
Tras las tareas de inteligencia, el hombre fue ubicado en el barrio Cien Hectáreas de la Capital del Monte, donde fue detenido ayer alrededor de las 20 hs.
Tras ser examinado por el médico de turno, el detenido fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 que interviene en el caso. Desde la Justicia no descartan que pueda haber más víctimas de la estafa.