Vecinos del barrio San Miguel de Oberá fueron testigos de un violento ataque en la noche del domingo. Un joven de 19 años, de nombre Brandon Montiel, fue víctima de un disparo en la zona de la entrepierna por parte de Luis L. (50), quien tras tirotear se dio a la fuga.
Los involucrados mantenían una discusión en la vía pública cuando el acusado de 50 años desenfundó un rifle calibre 22 y disparó al muchacho de 19 años en la zona de la ingle. La severidad de la lesión le requerirá un mes de recuperación
Según lo que voceros oficiales, el episodio ocurrió cerca de las 21.50 en la calle número 5 del mencionado barrio, cuando el mayor de edad bajó de su vehículo -marca Volkswagen Crossfox- acusando y violentando al muchacho de haberle robado. Inmediatamente, desenfundó un arma tipo rifle modificada, de calibre 22, y disparó al joven en la zona de la pelvis, dejándolo malherido.
Vecinos denunciaron lo ocurrido en la comisaría Seccional Quinta. Se sabe que el joven fue trasladado al Samic de Oberá. El diagnóstico médico reconoció lesiones en la pelvis y en la región de los glúteos, y no se descarta una fractura de huesos. Por la gravedad de las heridas, Montiel necesitará más de 30 días de recuperación y sigue en observación en el nosocomio.
Respecto al detenido, lo que este medio pudo saber es que Luis L. es un trabajador rural con domicilio en Campo Viera. El hombre era intensamente buscado y, mediante testimonios de quienes presenciaron el episodio, se pudo corroborar que tenía una propiedad en la mencionada localidad, donde fue arrestado en las últimas horas. También se secuestró el automóvil.
Actualmente, el hombre permanece detenido en la comisaría de Oberá y a disposición del juzgado interviniente.