El hombre está acusado de “robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y en lugar despoblado y por ser una de las víctimas miembro de la policía”.
Se realizó un allanamiento en el barrio Sapucay, que culminó con la detención de Juan Alberto A., de 35 años. El hombre enfrenta acusaciones de robo que resultaron en la muerte de un policía y un peón de una carbonera en la provincia de Buenos Aires.
Los hechos ocurrieron a fines del mes de abril, cuando un grupo armado asaltó una carbonera situada en la Ruta Nacional 193 en Zárate. Durante el enfrentamiento, perdieron la vida un oficial de 25 años y un empleado de 22 años mientras que otro policía resultó herido.
El caso fue catalogado como “robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y en lugar despoblado, en concurso ideal con homicidio agravado criminis causa y por ser una de las víctimas miembro de la policía”.
Las investigaciones, revelaron que uno de los sospechosos detenidos tenía vínculos con la policía de Buenos Aires y tras la orden de detención, Juan Alberto A. huyó a Misiones hasta que se logró ubicar su paradero en una vivienda en la calle Juan Domingo Perón de Oberá.
Las autoridades hicieron el allanamiento y detuvieron al prófugo de 35 años en la mañana del martes. El hombre está alojado en la UR II y será entregado a la DDI para su posterior traslado a la provincia de Buenos Aires, donde deberá enfrentar los cargos en su contra.