El boleto de colectivo en la ciudad de Oberá constará desde mañana en efectivo a $700 y con tarjeta 650. Las nuevas tarifas comenzarán fueron aprobadas por el Concejo Deliberante.
La importanten suba en el valor del pasaje se confirmó, luego de la audiencia pública que se realizó ayer en el Concejo obereño, en la cual las empresas prestadoras del servicio Tipoka S.A. y UT Next S.A. sostuvieron que la tarifa técnica para marzo alcanza los $2258,10.
En la sesión extraordinaria de hoy, el nuevo incremento tuvo la aprobación de seis concejales de la renovación y dos votos en contra de la oposición, según detalló el diario El Territorio. Asimismo, el boleto especial costará $770 con los métodos electrónicos y $800 abonando en efectivo.
Posadas y el mismo camino
Mañana a la 9 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque de la Ciudad de Posadas, se llevará a cabo una nueva audiencia pública por el costo del boleto de colectivos en Posadas. Dando cumplimiento a la Carta Orgánica de la ciudad, el Ejecutivo convocó a los posadeños a participar de la audiencia no vinculante en la cual se debatirá la readecuación de la tarifa del transporte público de pasajeros.
“Atento a las modificaciones en los valores de los componentes que integran la tarifa del transporte de pasajeros, como el incremento en los combustibles y de los salarios, resulta necesario la readecuación de las mismas”, comunicaron desde el municipio.
La última audiencia pública con referencia al servicio de transporte urbano local se realizó el pasado enero y tuvo una gran participación ciudadana. En ese momento, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, sostuvo que sin los subsidios nacionales el costo del boleto rondaría en los $1212.