En Oberá, a través de las patrullas preventivas de la Unidad Regional II, se logró la detención de cuatro personas. Los malvivientes están vinculados a distintos hechos delictivos y la recuperación total de los bienes robados en las últimas horas.
El primer procedimiento ocurrió este mediodía, cuando una joven de 28 años denunció que una pareja la había interceptado en calle Olavarría de Oberá y, tras un forcejeo, le sustrajeron su teléfono celular.
La rápida denuncia permitió el despliegue de rastrillajes en la zona, logrando la aprehensión de un hombre de 26 años y una mujer de 29, ambos conocidos por sus antecedentes delictivos en el barrio. El teléfono fue recuperado en poder de los sospechosos.

En un segundo hecho, personal de la Comisaría Segunda intervino tras la denuncia de una mujer de 45 años, quien manifestó que un hombre había ingresado a su vivienda para robarle.
Las tareas de investigación llevaron a los efectivos a localizar al sospechoso, de 37 años, en calle Río Cuarto. Se logró secuestrar una máquina para corte y confección que había sustraído y escondido entre malezas.
Finalmente, en el marco de patrullajes preventivos, los uniformados recuperaron una bicicleta robada y detuvieron a su presunto autor.
Un joven delincuente de Oberá
El damnificado, un hombre de 28 años, relató que había dejado su rodado frente a un gimnasio en la avenida Libertad y, al salir, notó su ausencia. La presencia activa de los agentes en la ciudad permitió ubicar e interceptar al ladrón, de 27 años, que circulaba con la bicicleta sustraída.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juzgado interviniente. Todos los elementos recuperados ya fueron restituidos a sus legítimos propietarios.
Leé además: Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó a dos mujeres con lesiones leves