En la jornada de este lunes se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario de acceso a 11 Parques Nacionales, en el caso del Parque Nacional Iguazú, como el año pasado la administración Parques Nacionales decidió congelar el precio para turistas argentinos el incremento es de 300 por ciento. Las nuevas tarifas comenzaran a regir el próximo 13 de mayo.
Según detalla el anexo con el cuadro tarifarios los Parques Nacionales, Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lanin, El Palmar, Los Alerces, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo tendrán un incremento en las tarifas desde el próximo 13 de mayo. Cabe destacar que se mantiene la categoría exentos, donde jubilados, pensionados, personas con discapacidad y residentes no abonaran la tarifa.
Desde el 13 de mayo los turistas extranjeros abonaran 35.000 pesos para ingresar un 75% más, los turistas nacionales deberán pagar 10 mil pesos por persona y los residentes provinciales pasan a pagar 4000 pesos, estos últimos abonaran 300 por ciento más en relación al valor actual.
Se recuerda también que desde el pasado 6 de octubre del 2023, nueve Parques Nacionales actualizaron los valores de acceso en la tarifa a extranjeros, mientras que congelaron el valor de ingreso para los residentes nacionales y provinciales. En ese momento los Parques Nacionales de Talampaya, El Palmar, Lago Puelo, Los Alerces, Lanin y Nahuel Huapi, comenzaron a cobrar $6.500 pesos la entrada para los turistas extranjeros (anteriormente estaba $5.500).
Asimismo el anexo indica que el valor del estacionamiento del Parque Nacional Iguazú también registrara aumentos, Autobús abonaran 10 mil pesos, combis pagaran 7.500 pesos, Automotores 5.000 pesos y residentes abonaran 2.500 pesos.
(Fuente: El Territorio)