La ciudad de Posadas se prepara para recibir una nueva sede de la Feria Franca que busca satisfacer la creciente demanda de productos frescos y locales por parte de los consumidores posadeños. En respuesta a esta necesidad, desde la organización se preparan para abrir un nuevo espacio de comercialización en la capital provincial.
Funcionará los primeros martes de cada mes de 6.30 a 12 y los vecinos de Posadas podrán acceder a productos fresco directos de la chacra
Los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir productos frescos, variados y de alta calidad, al tiempo que apoyan a los productores locales y promueven el desarrollo económico de las comunidades rurales.
Este nuevo punto de venta ofrecerá una variada selección de productos frutihortícolas, panificados y conservas, provenientes de productores de las localidades de Gobernador Roca, Garupá y Posadas.
“Funcionará todos los primeros martes de cada mes, ofreciendo una experiencia única de compra y una conexión directa con la agricultura familiar en la provincia. Es una oportunidad para conocer de cerca el trabajo y el esfuerzo de los productores locales, así como para disfrutar de alimentos frescos y nutritivos”, indicó José Villasanti, director de las ferias francas en Posadas en diálogo con Radio Up 95.5 quién además expresó “el productor siempre trabaja en la chacra, busca la mejor producción, pero muchas veces el clima como la sequía o el intenso calor afecta de manera directa en el trabajo”.
Por otro lado, remarcó que ya se empiezan a conseguir productos de consumo de semana santa como ser ejemplo quesos, cebolla, choclo, pescados, verduras y como siempre a buen precio. Mucha gente recorre las ferias, y busca precios o hace reservas para las próximas semanas.
(Con información de El Territorio)