Jornada con condiciones de ambiente variable. Ascienden las temperaturas en el transcurso de la mañana, por la tarde estará cálido con vientos de leves a moderados del cuadrante noreste. Se mantendrá elevada la humedad, el cielo parcialmente nublado a nublado y luego del atardecer, volverían a registrarse lluvias y descargas eléctricas hasta el final del día en el sur y centro de la provincia.
Precipitaciones: se esperan entre 3 y 20 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidades de precipitación: 15/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste rotando al noreste. Velocidades entre 3 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Apóstoles.
Viernes 11 de agosto
Lluvias y tormentas desde la madrugada con ocasional caída de granizo, que se extenderían hasta mediodía. Luego de una mejora temporaria de unas horas, se reiterarían las lluvias y tormentas hacia la noche en gran parte de la provincia. Un nuevo frente frío asociado a un flujo del océano de aire húmedo provoca estas inestabilidades. En cuanto a temperaturas, suben las mínimas por la mañana, pero la rotación de los vientos al cuadrante sureste, favorece un leve descenso de las máximas.
Precipitaciones: estimadas entre 10 y 30 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste en el sur, del noreste rotando al sureste en el centro y norte provincial. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 12 de agosto
Nueva jornada de lluvias y tormentas, a causa de otro frente frío que ingresa a la región trayendo inestabilidad y mal tiempo. En la mitad norte provincial el sistema de tormentas se extenderían hasta la noche, en el resto del territorio mejoraría hacia la siesta y tarde. Caen abruptamente las temperaturas en el transcurso del día esperándose las mínimas para la noche. Soplarán vientos del sector sur de leves a moderados que aumentarán la sensación de frío.
Precipitaciones: estimadas entre 20 y 37 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C a la noche en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.