Según datos proporcionados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), las Rutas Provinciales 3 y 4 presentan tráfico normal en estos momentos, mientras que las Rutas Provinciales 2 y 103 experimentan restricciones parciales. Además, se destaca que los puentes provisorios sobre el Arroyo Tabay en Jardín América y sobre el Arroyo Pindaytí en Santa Rita, en la RP 7 y RP 2 respectivamente, se mantienen habilitados para el paso de vehículos.
En cuanto a los puntos críticos, en Oligario V Andrade, la Ruta Provincial N° 3 fue habilitada al mediodía después de experimentar demoras debido al desborde del arroyo «Los Gatos». En Cerro Corá, la Ruta Provincial Nº 3 en zona urbana sufrió daños por exceso de humedad, lo que ha requerido un desvío temporal por una calle cercana. En Leandro N. Alem, la RP N° 4 está normalizada en ambos sentidos después de trabajos de supervisión y ordenamiento del tráfico durante el desborde del arroyo.
Sin embargo, aún persisten limitaciones en otras áreas. En el cruce de las Rutas Provinciales Nº 103 y Nº 225, así como en el cruce del arroyo Magdalena por la Ruta Provincial Nº 103, el tránsito se encuentra restringido debido a los desbordes de arroyos. La situación en Fachinal es similar, con la Ruta Provincial Nº 105 cortada por el desborde de arroyos locales.
Las autoridades de la DPV destacaron que se está monitoreando de cerca la situación en todos estos puntos críticos y se advierte a los conductores que podrían producirse interrupciones totales si las condiciones climáticas adversas persisten. Y los pasos provisorios sobre el Arroyo Tabay en Jardín América y sobre el Arroyo Pindaytí en Santa Rita se mantienen abiertos, si bien se está vigilando especialmente el segundo debido al aumento del caudal del Río Uruguay por las lluvias en Brasil.