Desde las empresas que prestan el servicio de colectivos en Misiones confirmaron que no adherirá a la medida de fuerza convocada a nivel país por el sindicato de la UTA. Así, la tierra colorada sería una de las únicas provincias que contará con las prestaciones que continúan funcionando con demoras y pocas frecuencias en las diferentes líneas.
La empresa mayoritaria del transporte urbano informó que no se adherirá al paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel país. Desde las empresas y el gremio, además del gobierno provincial, se trabajó durante la jornada de este lunes para evitar que la medida de fuerza afectará a los misioneros.
Si bien desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (UTA) habían informado acerca del acatamiento al paro, en horas de la tarde desde las empresas se aclaró que la prestación será con “normalidad”. Esto regiría entonces para todas las localidades alcanzadas con los servicios urbanos y de media distancia.
Quejas de los usuarios
Cómo ocurre desde hace muchos meses, los usuarios de colectivos en la ciudad de Posadas, siguen quejándose por la poca frecuencia de los colectivos y las pocas unidades en los horarios que no son considerados picos de funcionamiento.
Por otro lado, pese a contar con unidades de colectivos nuevos, muchas de las líneas de colectivos que llegan desde los barrios a las estaciones de transferencia, siguen estando en muy mal estado, deterioradas o incluso rotas.
Los puntos de carga de la tarjeta SUBE también continúa siendo un inconveniente, ya que existen muy pocos centros de carga en los barrios y la atención dentro de la estación de transferencia suele ser por una ventanilla y la atención al público en la misma es muy mala o con poca predisposición, lo que hace que los usuarios demoren mucho tiempo en la fila para realizar la recarga.
(Con información de El Territorio)