El día domingo mientras se desarrollaba una nueva fecha del rally paraguayo ocurrió una tragedia, un nene fue impactado por la cubierta de auto, luego de que se le desprendiera a un piloto.
El trágico hecho transcurrió en la localidad paraguaya de Colonias Unidas, a pocos kilómetros de Encarnación, según indicaron medios paraguayos, el hecho se registró al mediodía.
El niño fallecido tenía 6 años y fue identificado como Gaspar Manuel Martínez González, y en ese momento se encontraba en el patio de la casa de su abuelo materno observando la quinta fecha del rally nacional paraguayo.
El vehículo Fabia de la marca Skoda conducido por el piloto Franco Pappalardo sufrió el desprendimiento de una cubierta, la cual después de dar varias vueltas impactó contra el niño oriundo de la ciudad de Posadas.
Pese a la rápida atención médica, el galeno interviniente diagnosticó la muerte del pequeño como causa de un “traumatismo de cráneo severo y traumatismo de base de cráneo”, informó el fiscal Reinaldo Castillo.
A pesar de que los Bomberos Voluntarios lo trasladaron de urgencia al sanatorio de la ciudad de Hohenau, la víctima llegó sin signos vitales. Ante la triste noticia, la organización decidió dar por finalizada la quinta fecha del Rally Nacional Paraguayo.
El nene jugaba al fútbol en las infantiles del Club La Cantera de Posadas, institución que a través de las redes sociales informó la suspensión de actividades para hoy y el acompañamiento de la familia del niño. Los restos del menor fueron despedidos durante una breve ceremonia.