Una profunda conmoción sacude a la ciudad de La Plata tras el hallazgo sin vida de Valentino, un niño de apenas dos años que había desaparecido el domingo por la tarde mientras jugaba con sus hermanos en una zona rural del partido.
El hecho ocurrió en una quinta ubicada en la zona de las calles 431 y 182. De acuerdo al testimonio de la madre, el pequeño estaba al cuidado de su abuela desde las 16. Al regresar dos horas más tarde, el menor ya no se encontraba en el lugar. Sus hermanos, de 12 y 14 años, contaron que se encontraban jugando en el campo cuando el niño se alejó.
Ante la denuncia de la desaparición, se activó un amplio operativo de búsqueda que incluyó personal policial y vecinos. Finalmente, el cuerpo del niño fue hallado cerca de las 20 a unos 500 metros de la casa, dentro de una plantación de berenjenas.
Según informaron fuentes policiales, el cuerpo presentaba múltiples heridas compatibles con mordeduras de perro, aunque la causa exacta de la muerte será determinada por la autopsia. Una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y constató el fallecimiento.

Leer más: Vehículos recuperados y 9 detenidos en megaoperativo policial en Misiones
La Policía Científica trabajó en la escena del hallazgo para recolectar pruebas, y se procedió al secuestro de varios perros del entorno. A los animales se les extrajeron muestras para analizar si su ADN coincide con las lesiones encontradas en el cuerpo del menor.
La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno. Hasta el momento, no hay detenidos y la investigación continúa para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte del niño.
Leer más: Brutal golpiza en Posadas: Club Holy negó responsabilidad en el hecho
Club Holy negó responsabilidad por la golpiza a un joven en Posadas y aseguró que fue un altercado en la vía pública https://t.co/45dBt9FfH1
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 21, 2025