El trágico accidente ocurrió anoche en la localidad de Tránsito, en el departamento de San Justo. Una mujer y su hija de 6 años, cuando ambas cruzaban las vías entre los vagones del tren y sufrieron una violenta caída. La menor sufrió la amputación de su pierna derecha
Las dos víctimas fueron arrolladas por una formación de Trenes Argentinos Cargas, que estaba detenida en la estación local. La niña se encuentra en estado crítico luego de haber sufrido la amputación de su pierna derecha, en tanto que su madre también permanece hospitalizada, pero fuera de peligro.
Fuentes policiales señalaron que el lamentable episodio ocurrió anoche, en el paso a nivel de las calles República Argentina y Mendoza, en la mencionada localidad del interior cordobés. Al arribar al lugar del hecho, personal policial de la Unidad Regional Departamental Ansenuza constató que una niña de 6 años y su madre se encontraban con importantes heridas tras haber sido embestidas por el tren de carga.
La menor y su madre fueron trasladadas de urgencia al hospital de Arroyito, donde ambas recibieron las primeras curaciones. Posteriormente, y debido a la gravedad de las lesiones sufridas, la pequeña fue derivada al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba, fue sometida a una intervención quirúrgica y sufrió la amputación de su pierna derecha.
Si bien se identificó al maquinista que conducía la formación al momento del accidente, la doctora Graciela Debernardi, titular de la Fiscalía de Arroyito, determinó que no tuvo responsabilidad alguna. A la espera de la evolución de las damnificadas, la fiscal Debernardi deberá concluir si ordena la imputación para la madre de la niña.
(Fuente: Infobae)