Tuvo epicentro en la localidad de Loncopué y no causó daños materiales
En los primeros minutos del lunes, un fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió diferentes provincias argentinas, con epicentro en la ciudad de Loncopué, Neuquén. El temblor también se sintió en Mendoza, Río Negro y La Pampa, a pocos kilómetros de una misteriosa base China ubicada en esa provincia.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el sismo ocurrió a las 00:05 de la madrugada, con una profundidad de 214 kilómetros. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.
El movimiento sísmico también fue percibido en algunas localidades de Chile. En la ciudad de Neuquén, el sismo fue catalogado como “débil” con una intensidad de III, mientras que en Añelo fue calificado como “medio” (II a IV) con oscilación de objetos colgantes.
Esta no es la primera vez que la provincia del sur experimenta un sismo en los últimos días. Hace apenas 10 días, otro movimiento sísmico alertó a la población y las alertas de Google se activaron para mantener a los usuarios informados.
Además, en la madrugada del lunes, se registraron tres sismos de menor magnitud en San Juan, y otro movimiento en Mendoza, ambos con intensidades que no generaron daños significativos.