La última tanda de episodios de la serie inspirada en la Familia Real Británica se dividirá en dos partes.
The Crown llegará a su final durante este 2023 y ya se generó mucha expectativa sobre cómo será el desenlace de la aclamada serie de Netflix, que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su retrato de la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra.
Este lunes, la plataforma de streaming reveló el primer avance oficial de su sexta y última temporada, que estará dividida en dos partes. Los fanáticos podrán disfrutar de la primera mitad el 16 de noviembre, mientras que la segunda parte llegará a las pantallas el 14 de diciembre.
La última entrega de «The Crown» se sumergirá en los últimos años del siglo XX y principios del XXI, explorando eventos significativos como la trágica muerte de la princesa Diana y la controvertida boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles en 2005. Esta última historia es particularmente destacada debido a la controversia que rodeó a la pareja, que ya quedó plasmada durante el estreno de la quinta entrega.
El elenco de esta temporada final incluirá a destacados actores, como Imelda Staunton como la Reina Elizabeth II, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, y Dominic West como el príncipe Carlos. La meticulosa recreación de eventos históricos que ha caracterizado a la serie promete cerrar su narrativa con una entrega que abordará tanto acontecimientos políticos como personales.
Entre los eventos históricos que abordará el final de la serie, uno de los más destacados será la muerte de la princesa Diana en 1997. A pesar de la reticencia de los fanáticos sobre si es correcto recrear este acontecimiento que marcó a todo un país, la promesa de la producción es que recrearán este doloroso hecho con mucho respeto.
Los cuatro primeros episodios (Parte 1) mostrarán el florecimiento de la relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed antes de que un fatídico viaje en auto tenga consecuencias devastadoras.
El capítulo final se desarrolla en seis episodios (Parte 2). El príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en la vida de Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la ola de la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas real con Guillermo y Kate.
En la segunda parte, los príncipes Guillermo y Harry serán Ed McVey y Luther Ford. Junto a ellos estará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton. Estos serán papeles de debut para los tres actores.